Breaking News
Loading...
Kamis, 16 Februari 2012

Historia del Afro- 90s

13.58

Hi Top Fade- el Afro de los 90s


A finales de los 80s, el Jheri Curl se “secó” literalmente, para retornar a la textura Afro y volver a estilos sin utilizar productos químicos.
Los 90s significaron la Época dorada del Hip-Hop y el estilo Urban contemporáneo y el estilo Hi top fade o high top fade (literalmente punta alta graduada) se convierte en un peinado icónico entre cantantes, MCs Djs  modelos como Grace Jones o los raperos Big Daddy Kaney 2Pac 


Grace Jones


Big Daddy Kane

2pac
Kwamé
Hacia 1986, muchos portorriqueños y afroamericanos de las grandes ciudades de estados unidos como Nueva York, Washington DC, Philadelfia...etc, empezaron a exhibir este estilo con formas más geométricas y más altas como las que lucía Mc Serch o Chistopher Reid del dúo de Rap Kid N' Play.

A finales de 1988, el hi-top fade era el símbolo de la cultura rap de la época y se podía ver en los protagonistas de series famosas como El príncipe de Bel Air.
Will Smith en Fresh Prince of Bel Air

Christopher Reid


Bryan O'Quinn
El hi-top fade dejó de ser un peinado exclusivo de los afroamericanos y varios caucásicos comenzaron a utilizarlo como Dolph Lundgren en la película Rocky o el rapero Vanilla Ice que se hizo internacionalmente conocido con el tema Ice, Ice Baby. 
Dolph Lundgren
Vanilla Ice

Antes de que este estilo se pasara de moda, este estilo evolucionó hasta el punto de exhibirse con nombres, caras y formas geométricas y diseños en la cabeza y en la ceja. Este moda dio paso a las Rastas y los Cornrows.

Tiquan Underwood


En el vídeo de Bobby Brown, Every Little Step podemos ver al cantante luciendo este estilo.


0 komentar:

Posting Komentar

 
Toggle Footer