Breaking News
Loading...
Kamis, 02 Februari 2012

Pelo Afro, estructura

14.35

¿De qué hablamos cuando decimos “Pelo Afro”?


Diana Ross
Nos referimos al cabello afro o de tipo africano o negroide como el de las personas de origen africano, afroamericano, afrocaribeño principalmente

El aspecto morfológico es normal en algunos casos y en otros es mas rizado. A grandes rasgos hay similitudes entre todos los tipos de cabellos existen diferencias importantes por su forma, estructura, forma de implantación y su desarrollo.








Características del Cabello Afro


folículo piloso bulba pilosa raíz del pelo bulba papila glándula sebácea músculo erector | Corte transversal del cabello : capa de huxley Capa de Henle Médula Corteza/cortex Cutícula
  • El folículo piloso del cabello afro es curvo y el pelo crece en espiral.
Liso-Ondulado-Rizado


Esto hace que parezca que el pelo crece en hacia "arriba", a 90º respecto al cuero cabelludo.
Aproximadamente el 75-80% de la población con este tipo de pelo se lo desriza con productos químicos
  • Menos fibras elásticas anclan los folículos del pelo a la dermis del cabello afro.
De ahí que se tenga más tendencia a que el pelo se caiga y a su posible pérdida.
  • Además, un mayor número de melanina en el pelo también puede producir radicales libres que pueden causar daños al pelo y pérdidas del cabello.
  • Cuando se mira un cabello en el microscopio, la sección del pelo afro es plana, con forma elíptica, mientras que la del pelo liso es ovalada y con mayor diámetro. 
La forma del cabello afro hace que se tenga tendencia a formar pequeños nudos. El pelo tiene así mayor tendencia a romperse, es menos resistente y hay que peinarlo suavemente, sin estirar con fuerza.
  • El cabello afro tiene un número menor de capas de la cutícula (la parte más externa), en torno a 6-8 capas de media frente a las 12 capas del cabello de tipo caucásico.

  • Las glándulas sebáceas situadas en la base del cuero cabelludo son más pequeñas.
En un clima caliente y húmedo, las glándulas sebáceas, estimuladas por el sol producen más sebo. Sin embargo, en climas templados, como en la mitad norte de España el pelo afro tiende a deshidratarse debido a la falta de sol.
La falta de humedad provoca un endurecimiento de los poros de la piel, que tiene tres efectos sobre el cuero cabelludo/ piel:

  1. Los poros más estrechos interfieren en  el curso natural del sebo, y en lugar de salir hacia el exterior del cuero cabelludo, se queda dentro  llegando a impedir su riego.
  2. En el cuero cabelludo, y debido a la escasez de sebo (ya bajo por naturaleza), la grasa se distribuye de forma heterogénea por la fibra capilar . De ahí que el pelo tenga tendencia a estar seco, áspero y no refleje tan bien la luz.
  3. La deshidratación del cuero cabelludo también puede causar una condición de escamas, que van desde películas simples hasta enfermedades de la piel. El cabello afro, debido a su estructura contiene menos agua que otras texturas de pelo. Como el agua proporciona manejabilidad y resistencia al cabello, al ser esta escasa el pelo sufre más rotura. 



      Licencia de Creative Commons
      Blog SidiBeauty  is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

      *We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed
      Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.

      0 komentar:

      Posting Komentar

       
      Toggle Footer