Breaking News
Loading...
Rabu, 14 Maret 2012

BEBÉ AFRO- El Lavado del Cabello

18.53

CONSEJOS PARA EL LAVADO DEL CABELLO DE LOS BEBÉS AFRO/ MIXTO

Los bebés requieren un cuidado especial, pero simple, del cabello. El cuero cabelludo del bebé es frágil y los folículos del cabello aún se están desarrollando; por lo tanto el cabello y el cuero cabelludo del bebé necesitan ser tratados suavemente.

Este artículo va dirigido a bebés y niños con pelo Afro que pueden utilizar champús ya para los bebés recién nacidos y en general hasta los 3-6 meses no se requiere más que la utilización de agua para el lavado del cabello.

Los champús para bebés que encontramos habitualmente en el supermercado, no están dirigidos a niños con pelo afro, y por lo general tienden a secar en exceso el cabello de nuestros niños.

¿Qué Champú y/o  Acondicionador debo utilizar?

Primero hay que evaluar  las características/necesidades del tipo de cabello para el que se elegirá el champú.
Nosotros sugerimos champús y acondicionadores especialmente formulados para el pelo afro/mixto, ya que no resecan el cabello y aportan la suavidad extra que este pelo necesita.
Recomendamos:

7 Champús para el cuidado del pelo de tu bebé o niño afro

El Proceso del lavado
  • ENJUAGAR ABUNDANTEMENTE- 
    Antes de aplicar el Champú se debe enjuagar abundantemente con agua, con el fin de arrastrar al máximo posible las partículas de polvo y otras sustancias que son susceptibles de ser eliminadas por el proceso de arrastre con el agua. De esta forma facilitaremos la distribución del champú y evitaremos repetir el proceso innecesariamente.
    No olvidemos que el champú elimina grasa -también la que naturalmente protege el pelo, por lo tanto, puede resecar el pelo de nuestro bebé.
  • APLICAR EL CHAMPÚ-Con un poco de champú en las manos efectuar suaves masajes circulares en el cuero cabelludo con las llemas de los dedos y a modo de rastrillo en medios y puntas (hay que evitar echar todo el pelo hacia adelante, ya que esto favorece la formación de nudos).  Cuando el champú esté bien distribuido por el cabello aclarar con abundante agua, evitando que queden residuos, ya que estos al secarse favorecen la formación de enredos.
  • APLICAR UN ACONDICIONADOR INSTANTÁNEO-  O un ACONDICIONADOR SIN ACLARADO .Dividid el cabello en secciones, y colocar aproximadamente un puñado de acondicionador en la palma de la mano. Masajear el cabello para que penetre el acondicionador y con un peine de dientes anchos desenrede suavemente el cabello. Hay que dedicar especial atención en las puntas del cabello, ya que tienden a ser la parte más seca del cabello y la que más tiende a enredarse y formar nudos. Enjuagar el cabello - NO hace falta en el caso del acondicionador sin aclarado. (Al elegir un acondicionador instantáneo, hay que buscar uno que contenga alguna combinación de ingredientes como lanolina, colesterol, aceite sulfonado, aceite vegetal, proteínas y polímeros) para asegurar una correcta hidratación.
Si has utilizado un Campú + acondicionador el último paso no siempre es necesario, siempre dependerá del tipo de pelo  de tu bebé. Si tu hijo tiene el cabello especialmente seco, es recomendable aplicar 1 o 2 veces al mes un tratamiento de acondicionamiento profundo con mascarillas que contengan proteinas y queratina o aceites naturales.


¿Con qué frecuencia debo lavarle el cabello al niño/la niña?

En general, y según la textura del cabello se recomienda que no se lave el cabello más que cada 7-10 días. Cuanto más fino sea el cabello mayor será la frecuencia necesaria y viceversa.
 Los lavados más frecuentes tienden a resecar el pelo y por lo tanto a favorecer la aparición de esos pequños pero dolorosos nudos.

Y si aún así tienes dudas de cómo lavar el pelo de tu niño, escríbenos un mail a info@sidibeauty.com 
Estaremos encantad@s de poder ayudarte.
http://www.sidibeauty.com





0 komentar:

Posting Komentar

 
Toggle Footer