Breaking News
Loading...
Jumat, 30 Maret 2012

Algunos MITOS sobre el PELO AFRO

13.48

A pesar de que llevar el pelo afro natural vuelve a estar de moda, sigue habiendo un montón de falsos mitos sobre él. Aquí te contamos algunos de ellos:

"El Afro Natural es Muy Resistente"

Error. Puede parecer duro y resistente, pero no lo es. De hecho, es muy frágil y ha de tratarse con delicadeza. Por qué?, porque cada hebra se riza y retuerce hasta el máximo, casi el punto de rotura. De hecho, mucha gente piensa que al dejarse el pelo natural tendrán hebras más fuertes, cuando en realidad se tiene un pelo delicado y hirsuto que se rompe con facilidad.

"El Pelo Afro no se peina"

El pelo afro no es puede peinarse como el pelo liso. El afro requiere un una serie de medidas a tomar en cuenta a la hora de peinarlo. 
Por su naturaleza requiere otros peines ( Afro pick, tangle teezer), y acondicionadores, ya que si no está bien hidratado o mojado, es muy difícil de peinar y como algunos estudios lo demuestran. Peinarse con el pelo seco hace que este se parta según los estudios citados a continuación:

"Hay productos SÓLO para pelo afro/ pelo caucásico"



Admitámoslo, hay que sacar partido de todo. Todo el mundo sabe, que las mujeres afro (africanas, latinas,..etc) gastan más que cualquier otro perfil de cliente, así que se trata sólo de dinero en la mayoría de los casos. Esto no quiere decir que existan productos que van mejor a un tipo de pelo que a otro, está claro que un pelo liso y sin dañar no necesita aceite de coco para hidratarlo, pero hay muchos productos (champús, serums, etc.) que van bien para todas las etnias y texturas de pelo.

"Los aceites minerales son buenos para el pelo afro"




No necesariamente. Casi todos los productos que se venden para el mercado afro normalmente contienen vaselinas y otros aceites minerales por dos razones: 

1ª le dan al pelo un brillo artificial y
2ª son baratas. 

Los aceites minerales obstruyen los poros del cuero cabelludo y forman una película en la hebra del pelo, haciendo que a largo plazo tienda a romperse y a sufrir daños cuando se abusa de estas sustancias.

Consejo: No estamos en absoluto en contra de esto ingredientes pero, si estás utilizando un producto caro, mira los ingredientes y si ves que los componentes principales son derivados del petróleo.... Estás tirando el dinero!

Los aceites minerales evitan la evaporación del agua pero no son los mejores hidratantes.

"El pelo afro NO crece"


Mantener la hebra del pelo sana es la meta. Cuanto más rizado es el pelo , más se encoje y por lo tanto da la sensación de que no crece al mismo ritmo que el de una persona con pelo liso u ondulado. Las personas con textura afro, tiene un pelo más frágil, y cuanto más largo es, más cuidados necesita. 
Si no se hacen tratamientos de hidratación profunda, hidratan bien las puntas, si no se es cuidadoso con los peinados, el calor de secado y sobre todo, no se sigue una correcta alimentación es muy difícil mantener la hebra sin que se parta. 
Las personas de pelo afro tendemos a no prestar los cuidados necesarios al pelo o a maltratarlo demasiado (secador, planchas, tintes, tirones...etc.). El pelo sí crece, pero se rompe! 
Si quieres lucir un afro largo, hay que cuidarlo. Mucho.

"El pelo Afro es difícil y inmanejable "

Cierto, puede resultar difícil si no se tienen las suficientes nociones sobre cómo cuidarlo.                                                                                
Hay que definir manejabilidad. Se necesita tiempo para desenredarlo y hacerle los tratamientos que necesita, pero con los cuidados adecuados la recompensa que se obtiene, merece el esfuerzo.

"El Alisado hace crecer el peloAfro"

Pues... no. Los alisados no tienen nada que ver con el crecimiento del cabello. La percepción de la largura tiene más que ver con la falta de encogimiento. 

 


" Hay que utilizar crema en el cuero cabelludo y el pelo"

¿Os acordaís de aquellos días en los que nuestras madres nos hacían particiones en el pelo y nos aplicaban crema cada 2 o tres días? o incluso entre las trenzas!. Nuestro pelo siguió creciendo igual, pero lo cierto es que el cuero cabelludo produce sebo, por lo que no es necesario.
Si tienes el cuero cabelludo seco puedes utilizar aceites ligeros como los de yoyoba, almendras dulces, coco u oliva ya que estos se absorben fácilmente, y utilizados en su justa medida, no dejan el pelo grasiento.


"Cortarse las puntas hace crecer el pelo"

Cortarse las puntas mejora la salud del cabello y elimina las puntas abiertas, pero no tiene nada que ver con el pelo que crece en la raíz del cuero cabelludo. Al eliminar las puntas abiertas conseguirás tener un pelo largo (siempre y cuando no te cortes más de lo que te crece), ya que no se te partirá por las puntas. 


" No se debe Lavar el pelo afro muy a menudo"


Muchos hemos crecido con este concepto ya que nuestro pelo es muy frágil. Pero nada más lejos de la realidad, aunque es cierto los champús pueden resecar mucho el pelo. 

 

"El agua reseca el pelo afro

El agua es un humectante natural, así que no hay que temerla. La clave es mantener el balance de hidratación, reteniendo el agua.
Y tú, ¿Conoces algún otro Mito sobre el pelo afro?

Licencia de Creative Commons

Renuncia:


0 komentar:

Posting Komentar

 
Toggle Footer